En Beat Films cuando hacemos la gestión de redes sociales, ya sea propias o de clientes tenemos una forma de organizar el calendario de contenidos, ya sea propias o de clientes. A parte de ahorrar tiempo también mejora los resultados en cuanto al alcance del público.

Como para todo el tema de redes sociales, es súper importante tener claro nuestro objetivo, si solo queremos ventas, visibilidad y cuál es el tipo de contenido que mejor funciona para esa audiencia.

Siempre se suele repartir por temáticas, si el cliente no quiere esas temáticas, se omiten. Consejos, tips, ‘’sabías que…’’; son temas que llaman la atención, ya que a la gente le gusta escuchar opiniones o consejos de otras personas, y más si viene de una marca que es considerada profesional.

Subir una publicación cuando haya novedades ayuda a dar visibilidad a la marca, ya que todo el mundo estará puesto en esa novedad y puede llegar a conocerte. Al igual que también a su vez se sube contenido de procesos, frases…

Tenemos que tener presentes los trends, hoy en día es el motor para que puedas llegar a más gente. Si tú te unes a un trend que ahora es muy viral, tus posibilidades de llegar a más público y de diferentes lugares, son mayores, ya que estarán pendientes de la tendencia y tu contenido será parte de ella.

Algo que es sencillo y hace mucha gracia a las personas son los memes, todo lo que sea entretener y hacer reír de cualquier forma, es una buena estrategia de darte a conocer. Si están relacionados de forma original con tu marca serán más efectivos.

Con todo esto tenemos un contenido equilibrado, variado y de entretenimiento.

Es importante tener en cuenta que tenemos que estar presentes en la mente del consumidor, es decir, publicar con constancia, pero sin necesidad de ser todos los días.

En Beat Films siempre nos ajustamos a las necesidades del cliente. Adaptamos sus preferencias y vamos viendo cuando publicar según qué tipo de contenido. Para elegir los días de la publicación se tienen en cuenta los porcentajes de audiencia más activa en redes sociales, y una vez elegido el día, ocurre lo mismo con la hora.

Siguiendo la línea de marca del cliente, escribimos los copies lo más entretenido y llamativo posible. Diseñamos las creatividades y si el cliente lo pide se producen vídeos sencillos.

Lo revisamos todo para que no falte nada, porque en Beat Films queremos que todo esté correctamente. Programamos con herramientas como Metricool o Meta Business Suite para que no se olvide de publicar nada.

Beat Films mantiene la constancia y la comunicación con sentido gracias a esta planificación de gestión de RR.SS.