Nuestro primer proyecto de producción integral, el 150 aniversario de Cruz Roja. Todo empieza cuando Cruz Roja nos contacta para realizar un spot acerca del 150 aniversario, donde nosotros mismos creamos la idea llamada «Un mar de humanidad´´. A raíz de esa propuesta, pensamos en hacer un vídeo utilizando la metáfora de una gota de agua, pequeña, humilde, para simbolizar cada acto solidario, cada voluntario y las ayudas prestadas por la Cruz Roja. Aunque una gota sola no parece gran cosa, muchas gotas juntas forman un mar, que es lo que quiere transmitir el título.
Después de enviarles nuestro trabajo, al equipo le gustó mucho y de ahí surgió la propuesta de organizarles un evento acerca de los 150 años de Cruz Roja Asturias, con 500 asistentes en el Palacio de Congresos de Oviedo. Nos pusimos a ello. Debíamos tener en cuenta que la decoración fuese acorde con el concepto, que venía a raíz del spot realizado. Otro de los factores a observar, era el espacio donde se iba a celebrar el evento, en este caso era muy grande para los asistentes. Todo esto son detalles que parece que no pero influyen a la hora de la decoración del escenario, ya que teníamos que conseguir que diese una sensación acogedora.




Nuestra idea era decorar el escenario con unos elementos que fuesen los ideales para ese tipo de evento. Para ello utilizamos una iluminación roja que crea un ambiente cálido y relajado, y que además da lugar a la humanidad y solidaridad, como bien es el color representativo de Cruz Roja. A esto le añadimos unas letras con el nombre del evento en grande, ya que da la sensación de fortaleza por los 150 años, y a su vez unas hojas colgadas de ellas que hace ver la conexión entre la naturaleza y la humanidad.
También fuimos los encargados de la creación de los videos de categorías que saldrían proyectados en la pantalla durante el evento. Por supuesto, para un evento tan importante como este siempre se necesitan azafatos/as, y fue nuestra responsabilidad buscar a ese personal, así como también realizamos las fotografías del evento y condujimos el acto completo.


Con este evento nos sentimos muy felices después de ver el resultado que hemos obtenido, siempre nos quedará ese recuerdo ya que todo empezó a raíz de un spot, y tanto les gustó que decidieron hacer este evento con nosotros. Que Cruz Roja Asturias contara con nosotros para organizarlo es una oportunidad de crecimiento para nuestra empresa que valoramos mucho.
Además, nos llena de alegría recibir la enhorabuena de compañeros que ya nos conocían anteriormente por la producción y el trabajo que hay detrás de todo.
Queremos dar las gracias a Cruz Roja Asturias por confiar en nosotros para eventos como este y por dejarnos aportar nuestra humilde gota para al final crear un mar en la humanidad.

