Si tienes en mente promocionar tu marca, seguro que te has preguntado que cuál es la publicidad que mejor funciona, y realmente no hay una respuesta. Lo que sí sabemos es que debes aplicar la que mejor conecte con tu público.

En Beat Films, cuando trabajamos con un cliente, seguimos siempre los mismos pasos: entender a quién se dirige, qué quiere decir y por qué eso importa. A partir de ahí, elegimos el formato y el canal que más sentido tenga. Porque no es lo mismo hablarle al público de TikTok que a profesionales en LinkedIn.

Hay algunos trucos que son clave para intentar adaptar la publicidad a nuestra audiencia, y es que desde siempre la publicidad emocional tiene más impacto. Recordamos más un anuncio que nos hace sentir algo, que uno centrado en la venta pura. Las publicidades que nos transmite alegría, nostalgia u orgullo serán las que recordemos con el paso del tiempo.

Cuando nos ponen un video, captan más nuestra atención que si tenemos que leer un texto. Hoy en día, el contenido audiovisual es muy efectivo, en plataformas como Instagram, YouTube y sobre todo TikTok, que además es más fácil y rápido de compartir. A través de las redes sociales podemos llegar a un público más amplio, a todos los niveles.

Según han pasado los años, se puede ir viendo qué tiene más éxito. Está claro que aquellas marcas que comunican sus valores siempre van a conectar mejor con su público, porque es una forma de que ellos vean por qué lo haces o qué es lo que te llevó a crear la marca. A veces el significado que hay detrás de una marca, llama más la atención por el motivo de conectar, ya sea con lo emocional, la alegría, la nostalgia…

En Beat Films estamos dispuestos a ayudarte a encontrar la publicidad más efectiva adaptada a tu marca.